secuencia 2

 Secuencia de Aprendizaje N°2

Nombre de la secuencia: triángulos y Teorema de Pitágoras

Fecha de implementación: del 17 y 20 de abril

Objetivo de aprendizaje: Identifica las diferentes clases de un triángulo y sus ángulos internos

Estándar básico de competencia. Describo y modelos fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas

 

Diseño estrategias para abordar situaciones de medición que requieran grados de precisión específicos

Ciudadano digital

 

1.1                       Ciudadano digital:

 

·                 Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.

Vea los estándares del Ciudadano Digital en acción
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Actividades

 

Exploración de saberes previos:

Para esta actividad se hace una presentación de la temática anterior y presentación de la nueva temática

Se les pregunta a los estudiantes

¿Cómo  se pueden relacionar estos dos temas?

Ahora se les hacen las primeras actividades de saberes previos

Saberes previos

Si tienes tres palillos, uno de 3 dm, otro de 4 dm y otro de 5 dm, ¿se puede construir un triángulo con estos? Si es así, ¿qué características tiene?

Cada uno debe realizar  en el cuaderno

 

Al terminar sigue resolviendo (cada estudiante o en grupos pequeños realizan la actividad analiza y a medida que vallan armando los triángulos utilizan su celular para ir tomando fotos de sus evidencias y luego así imprimir y pegarlas en el salón o en el cuaderno)

 

 

 

 

 

Analiza

Se dispone de seis palillos de madera con las medidas que se muestran en la Figura 3.11.

Qué clase de triángulos se formaran

(Cada estudiante o en grupos pequeños realizan la actividad analiza y a medida que vallan armando los triángulos utilizan su celular para ir tomando fotos de sus evidencias y luego así imprimir y pegarlas en el salón o en el cuaderno)

 

Al terminar en una presentación power point los estudiantes

Tomaran apuntes de las explicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 



Al terminar los apuntes como actividad intermedia

Se hace un complemento de esta misma en clases ya debidamente explicado y solucionado un ejemplo o un caso resuelto por el profesor


 

 

 

 

 

Evauacion del tema

Se toma de la aplicación kahoot una actividad o bien sea se prepara en la misma aplicación

https://quizizz.com/admin/quiz/5f6bfeaeb9c1ac001b1c14c0/cuanto-sabes-sobre-el-teorema-de-pitagoras

 

 


 

 


 

Rubrica de evaluación

 

Criterios de evaluación

Desempeño insuficiente

Desempeño suficiente

Desempeño destacado

Identificación de los múltiplos

No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Identificó algunos de los No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Identificó correctamente todos los No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Resolución de Ejercicios

No logró resolver correctamente los ejercicios planteados

Resolvió correctamente algunos de los ejercicios planteados

Resolvió correctamente todos los problemas planteados y propuso soluciones

adicionales

Participación en la actividad

Participó poco o nada en la actividad

Participó de forma adecuada en la actividad

Participó activamente y colaboró con sus compañeros en la actividad


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