secuencia 2
Secuencia de Aprendizaje N°2
Nombre de la
secuencia: triángulos y Teorema de Pitágoras
Fecha de implementación: del 17 y 20 de abril
Objetivo de aprendizaje: Identifica las diferentes clases de un
triángulo y sus ángulos internos
Estándar básico de competencia. Describo y modelos fenómenos
periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas
Diseño estrategias para abordar situaciones de medición que requieran
grados de precisión específicos
Ciudadano digital
1.1
Ciudadano
digital:
·
Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las
oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado,
por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.
Vea los estándares del Ciudadano Digital en
acción.
Actividades
Exploración de saberes previos:
Para
esta actividad se hace una presentación de la temática anterior y presentación
de la nueva temática
Se
les pregunta a los estudiantes
¿Cómo se pueden relacionar estos dos temas?
Ahora
se les hacen las primeras actividades de saberes previos
Saberes
previos
Si
tienes tres palillos, uno de 3 dm, otro de 4 dm y otro de 5 dm, ¿se puede
construir un triángulo con estos? Si es así, ¿qué características tiene?
Cada
uno debe realizar en el cuaderno
Al terminar sigue resolviendo (cada estudiante o en
grupos pequeños realizan la actividad analiza y a medida que vallan armando los
triángulos utilizan su celular para ir tomando fotos de sus evidencias y luego
así imprimir y pegarlas en el salón o en el cuaderno)
Analiza
Se
dispone de seis palillos de madera con las medidas que se muestran en la Figura
3.11.

Qué
clase de triángulos se formaran
(Cada estudiante o en grupos pequeños realizan la
actividad analiza y a medida que vallan armando los triángulos utilizan su
celular para ir tomando fotos de sus evidencias y luego así imprimir y pegarlas
en el salón o en el cuaderno)
Al terminar en una presentación power point los
estudiantes
Tomaran apuntes de las explicaciones
Al terminar los apuntes como actividad intermedia
Se hace un complemento de esta misma en clases ya
debidamente explicado y solucionado un ejemplo o un caso resuelto por el
profesor

Evauacion
del tema
Se
toma de la aplicación kahoot una actividad o bien sea se prepara en la misma
aplicación
https://quizizz.com/admin/quiz/5f6bfeaeb9c1ac001b1c14c0/cuanto-sabes-sobre-el-teorema-de-pitagoras
Rubrica de evaluación
|
Criterios de evaluación |
Desempeño insuficiente |
Desempeño suficiente |
Desempeño destacado |
|
Identificación
de los múltiplos |
No
logró identificar correctamente las
actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
Identificó algunos de los No logró identificar correctamente las actividades de los
temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
Identificó correctamente todos los No logró identificar correctamente las actividades de los
temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
|
Resolución
de Ejercicios |
No logró resolver correctamente los ejercicios planteados |
Resolvió correctamente algunos
de los ejercicios planteados |
Resolvió correctamente todos los
problemas planteados y propuso soluciones adicionales |
|
Participación en la actividad |
Participó poco o nada
en la actividad |
Participó de forma adecuada en la actividad |
Participó activamente y colaboró con sus compañeros
en la actividad |


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