secuencia 4

 

secuencia: razones trigonométricas para los ángulos 30°, 45° y 60°

Fecha de implementación: del 28 y 29 de abril

Objetivo de aprendizaje: Valores de las razones trigonométricas para los ángulos 30°, 45° y 60°..

Estándar básico de competencia.

Describo y modelos fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas

Ciudadano digital

 

1.1                       Ciudadano digital:

 

·                 Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.

Vea los estándares del Ciudadano Digital en acción
.

 

 

      

            Actividades y evaluación (rúbrica de evaluación). Materiales a utilizar:

·      Pizarrón

 

·      Computadoras con acceso a internet

 

·      Televisor

 

·      Presentación Digital

 

Actividades

 

Exploración de saberes previos:

Para esta actividad se hace una presentación de la temática anterior y presentación de la nueva temática

Se les pregunta a los estudiantes

¿Cómo  se pueden relacionar estos dos temas?

Ahora se les hacen las primeras actividades de saberes previos

 

Saberes previos

Dibuja un triángulo equilátero, traza sus tres alturas y mídelas. ¿Obtuviste el mismo valor? ¿Cuántos triángulos rectángulos determinas- te al trazar las alturas?

El estudiante debe responder de acuerdo al enlace proporcionado

https://create.kahoot.it/details/10fbbc7c-3ebb-4f9e-afd6-04c7bf4010d5

 

 

 

 

 

Actividad de profundización: Al finalizar la actividad cada estudiante copia en su cuaderno el concepto

 

Triángulo notable

Se denomina triángulo notable a todo triángulo cuyos lados sean conocidos. En la mayoría de los casos, las relaciones de sus lados se limitan a números enteros o números irracionales

 



Actividad evaluativa

Para finalizar cada estudiante con ayuda de sus apuntes realiza la actividad propuesta en el computador para ser evaluado

Nota

Recuerde copiar todo como evidencia todos los ejercicios con sus procedimientos

https://create.kahoot.it/details/2c848087-92c5-4878-bde3-1f68541b4b80

 

              Rubrica de evaluación

Criterios de evaluación

Desempeño insuficiente

Desempeño suficiente

Desempeño destacado

Identificación de los múltiplos

No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Identificó algunos de los No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Identificó correctamente todos los No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Resolución de Ejercicios

No logró resolver correctamente los ejercicios planteados

Resolvió correctamente algunos de los ejercicios planteados

Resolvió correctamente todos los problemas planteados y propuso soluciones

adicionales

Participación en la actividad

Participó poco o nada en la actividad

Participó de forma adecuada en la actividad

Participó activamente y colaboró con sus compañeros en la actividad

 

 

Comentarios