secuencia 4
secuencia: razones trigonométricas para
los ángulos 30°, 45° y 60°
Fecha de implementación: del 28 y 29 de abril
Objetivo de aprendizaje: Valores de las razones trigonométricas
para los ángulos 30°, 45° y 60°..
Estándar básico
de competencia.
Describo y modelos fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones
y funciones trigonométricas
Ciudadano digital
1.1
Ciudadano
digital:
·
Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las
oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado,
por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.
Vea los estándares del Ciudadano Digital en
acción.
Actividades
y evaluación (rúbrica de evaluación). Materiales a utilizar:
· Pizarrón
· Computadoras con acceso a internet
·
Televisor
·
Presentación
Digital
Actividades
Exploración de saberes previos:
Para
esta actividad se hace una presentación de la temática anterior y presentación
de la nueva temática
Se
les pregunta a los estudiantes
¿Cómo se pueden relacionar estos dos temas?
Ahora
se les hacen las primeras actividades de saberes previos
Saberes
previos
Dibuja
un triángulo equilátero, traza sus tres alturas y mídelas. ¿Obtuviste el mismo
valor? ¿Cuántos triángulos rectángulos determinas- te al trazar las alturas?
El
estudiante debe responder de acuerdo al enlace proporcionado
https://create.kahoot.it/details/10fbbc7c-3ebb-4f9e-afd6-04c7bf4010d5
Actividad de
profundización: Al finalizar la actividad cada
estudiante copia en su cuaderno el concepto
Triángulo notable
Se denomina triángulo notable a todo triángulo cuyos lados sean conocidos. En la mayoría de los casos, las relaciones de sus lados se limitan a números enteros o números irracionales
Actividad evaluativa
Para finalizar cada estudiante con
ayuda de sus apuntes realiza la actividad propuesta en el computador para ser
evaluado
Nota
Recuerde copiar todo como evidencia
todos los ejercicios con sus procedimientos
https://create.kahoot.it/details/2c848087-92c5-4878-bde3-1f68541b4b80
Rubrica de evaluación
|
Criterios de evaluación |
Desempeño insuficiente |
Desempeño suficiente |
Desempeño destacado |
|
Identificación
de los múltiplos |
No
logró identificar correctamente las
actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
Identificó algunos de los No logró identificar correctamente las actividades de los
temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
Identificó correctamente todos los No logró identificar correctamente las actividades de los
temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
|
Resolución
de Ejercicios |
No logró resolver correctamente los ejercicios planteados |
Resolvió correctamente algunos
de los ejercicios planteados |
Resolvió correctamente todos los
problemas planteados y propuso soluciones adicionales |
|
Participación en la actividad |
Participó poco o nada
en la actividad |
Participó de forma adecuada en la actividad |
Participó activamente y colaboró con sus compañeros
en la actividad |


Comentarios
Publicar un comentario