secuencia 3
Fecha de implementación: del 24 y 27 de abril
Objetivo de aprendizaje Halla las razones trigonométricas de
ángulos en un triángulo rectángulo y en la circunferencia unitaria.
Estándar básico de
competencia: Describo y modelos fenómenos
periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas
Ciudadano digital
1.1 Ciudadano digital:
·
Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las
oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado,
por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.
Vea los estándares del Ciudadano Digital en
acción.
Actividades
Exploración de saberes previos:
Para
esta actividad se hace una presentación de la temática anterior y presentación
de la nueva temática
Se
les pregunta a los estudiantes
¿Cómo se pueden relacionar estos dos temas?
Ahora
se les hacen las primeras actividades de saberes previos
Saberes previos
Dibuja dos triángulos
rectángulos isósceles y determina la razón entre uno de los catetos y la
hipotenusa. ¿Obtienes aproximadamente el mismo valor? Explica tus observaciones.

Concepto
Se hace una explicación del concepto de las razones
trigonométricas
Una
razón trigonométrica expresa la relación entre la medida de uno de los ángulos
agudos y la medida de los lados de un triángulo rectángulo.
Cada estudiante debe
copiar en su cuaderno teniendo encuenta las diapositivas presentadas en clases
Evaluación
Para
la actividad de evaluación abriremos un enlace de la herramienta kahoot creada
o utilizada ya previamente referenciada
https://quizizz.com/admin/quiz/59b5cc7b98774d11002ca56c/razones-trigonometricas
Rubrica de evaluación
|
Criterios de evaluación |
Desempeño insuficiente |
Desempeño suficiente |
Desempeño destacado |
|
Identificación
de los múltiplos |
No
logró identificar correctamente las
actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
Identificó algunos de los No logró identificar correctamente las actividades de los
temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
Identificó correctamente todos los No logró identificar correctamente las actividades de los
temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas) |
|
Resolución
de Ejercicios |
No logró resolver correctamente los ejercicios planteados |
Resolvió correctamente algunos
de los ejercicios planteados |
Resolvió correctamente todos los
problemas planteados y propuso soluciones adicionales |
|
Participación en la actividad |
Participó poco o nada
en la actividad |
Participó de forma adecuada en la actividad |
Participó activamente y colaboró con sus compañeros
en la actividad |




Comentarios
Publicar un comentario