secuencia 3

 

Fecha de implementación: del 24 y 27 de abril

Objetivo de aprendizaje Halla las razones trigonométricas de ángulos en un triángulo rectángulo y en la circunferencia unitaria.

Estándar básico de competencia: Describo y modelos fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas

Ciudadano digital

 

1.1  Ciudadano digital:

 

·                 Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.

Vea los estándares del Ciudadano Digital en acción
.

 

 

 

 

Actividades

 

Exploración de saberes previos:

Para esta actividad se hace una presentación de la temática anterior y presentación de la nueva temática

Se les pregunta a los estudiantes

¿Cómo  se pueden relacionar estos dos temas?

Ahora se les hacen las primeras actividades de saberes previos

Saberes previos

Dibuja dos triángulos rectángulos isósceles y determina la razón entre uno de los catetos y la hipotenusa. ¿Obtienes aproximadamente el mismo valor? Explica tus observaciones.

Concepto

Se hace una explicación del concepto de las razones trigonométricas

Una razón trigonométrica expresa la relación entre la medida de uno de los ángulos agudos y la medida de los lados de un triángulo rectángulo.

Cada estudiante debe copiar en su cuaderno teniendo encuenta las diapositivas presentadas en clases

 

 



https://youtu.be/Eh2SXkZR9BY

 




 

Evaluación

Para la actividad de evaluación abriremos un enlace de la herramienta kahoot creada o utilizada ya previamente referenciada

https://quizizz.com/admin/quiz/59b5cc7b98774d11002ca56c/razones-trigonometricas


              Rubrica de evaluación

Criterios de evaluación

Desempeño insuficiente

Desempeño suficiente

Desempeño destacado

Identificación de los múltiplos

No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Identificó algunos de los No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Identificó correctamente todos los No logró identificar correctamente las actividades de los temas (ángulos, triángulos, y razones trigonométricas)

Resolución de Ejercicios

No logró resolver correctamente los ejercicios planteados

Resolvió correctamente algunos de los ejercicios planteados

Resolvió correctamente todos los problemas planteados y propuso soluciones

adicionales

Participación en la actividad

Participó poco o nada en la actividad

Participó de forma adecuada en la actividad

Participó activamente y colaboró con sus compañeros en la actividad

 

 

Comentarios